Lámparas de pie de leds

Te  van a encantar estas lámparas de pie LED por una variedad de razones. Hay una gran multitud de estilos y diseños para dar el toque perfecto a la decoración de tu hogar.

Puedes elegir entre elegantes y modernos apliques de pie LED, diseños más relajados y clásicos que van bien incluso en entornos menos vanguardistas. Encontrarás espectaculares lámparas de pie arqueadas, así como lámparas de brazo oscilante superfuncionales que te permitirán dirigir la iluminación exactamente donde la necesitas.

 

Los fundamentos de la iluminación LED

¿Qué son los LED y cómo funcionan?

LED significa diodo emisor de luz. Los productos de iluminación LED producen luz aproximadamente 90% más eficientemente que las bombillas incandescentes. ¿Cómo funcionan? Una corriente eléctrica pasa a través de un microchip, que ilumina las diminutas fuentes de luz que llamamos LED y el resultado es luz visible. Para evitar problemas de rendimiento, el calor producido se absorbe en un disipador de calor.

Vida útil de los productos de iluminación LED

La vida útil de los productos de iluminación LED se define de forma diferente a la de otras fuentes de luz, como la iluminación fluorescente compacta o incandescente (CFL). Los LED generalmente no se “apagan” o fallan. En su lugar, experimentan “depreciación del lumen”, en donde el brillo del LED se atenúa lentamente con el tiempo. A diferencia de las bombillas incandescentes, la “vida útil” del LED se establece en una predicción de cuándo la producción de luz disminuye en un 30 por ciento.

Cómo se usan los LED en la iluminación

Los LED se incorporan a las bombillas y accesorios para aplicaciones de iluminación general. De tamaño pequeño, los LED brindan oportunidades de diseño únicas. Algunas soluciones de bombillas LED pueden asemejarse físicamente a bombillas familiares y adaptarse mejor a la apariencia de las bombillas tradicionales. Algunas lámparas LED pueden tener LED integrados como fuente de luz permanente.

También hay enfoques híbridos en los que se usa un formato de fuente de luz reemplazable y especialmente diseñado para un accesorio único. Los LED ofrecen una gran oportunidad para la innovación en el campo de la iluminación y se ajustan a una gama más amplia de aplicaciones que las tecnologías de iluminación tradicionales.

Lámparas LED y calor

Los LED utilizan disipadores de calor para absorber el calor producido por el LED y disiparlo en el entorno circundante. Esto evita que los LED se recalienten y se quemen. La gestión térmica generalmente es el factor individual más importante en el rendimiento exitoso de un LED a lo largo de su vida útil. Cuanto mayor sea la temperatura a la que funcionan los LED, más rápidamente se degradará la luz y menor será su vida útil.

Otros artículos que te pueden interesar:

Los productos LED utilizan una variedad de diseños y configuraciones únicos de disipadores de calor para controlar el calor. Hoy en día, los avances en materiales han permitido a los fabricantes diseñar bombillas LED que coincidan con las formas y tamaños de las bombillas incandescentes tradicionales. Independientemente del diseño del disipador de calor, todos los productos LED que han obtenido la ENERGY STAR han sido probados para garantizar que manejen adecuadamente el calor para que la salida de luz se mantenga adecuadamente hasta el final de su vida útil nominal.

¿En qué se diferencia la iluminación LED de otras fuentes de luz, como las incandescentes y las fluorescentes compactas (CFL)?

La iluminación LED difiere de las incandescentes y fluorescentes de varias maneras. Cuando se diseña bien, la iluminación LED es más eficiente, versátil y dura más tiempo.

Los LED son fuentes de luz “direccionales”, lo que significa que emiten luz en una dirección específica, a diferencia de las lámparas incandescentes y CFL, que emiten luz y calor en todas las direcciones. Eso significa que los LED pueden usar luz y energía de manera más eficiente en una multitud de diferentes usos. Sin embargo, también significa que se necesita una ingeniería sofisticada para producir una bombilla LED que ilumine la luz en todas las direcciones.

Los colores LED comunes incluyen ámbar, rojo, verde y azul. Para producir luz blanca, los LED de diferentes colores se combinan o se cubren con un material de fósforo que convierte el color de la luz en una luz familiar “blanca” utilizada en los hogares. El fósforo es un material amarillento que cubre algunos LED. Los LED de colores son ampliamente utilizados como luces de señalización y luces indicadoras, como el botón de encendido en una computadora.

En una CFL (tubo fluorescente), una corriente eléctrica fluye entre los electrodos en cada extremo de un tubo que contiene gases. Esta reacción produce luz y calor ultravioleta (UV). La luz UV se transforma en luz visible cuando choca con un recubrimiento de fósforo en el interior de la bombilla.

Las bombillas incandescentes producen luz usando electricidad para calentar un filamento de metal hasta que se vuelve “blanco” caliente o se dice que es incandescente. Como resultado, las bombillas incandescentes liberan el 90% de su energía en forma de calor.

Por qué amamos las lámparas LED para suelo y mesa

Los LED tienen una amplia gama de aplicaciones y por ahorro y calidad de luz se incorporan  en la gran variedad de lámparas de pie y mesa LED disponibles en la actualidad. Desde lámparas de escritorio hasta lámparas de pie de gran potencia, la iluminación LED se ha infiltrado en casi todos los diseños imaginables, con resultados impresionantes.

Los colores de luz LED personalizables que abarcan todo el espectro pueden crear efectos impresionantes con accesorios ambientales, al igual que las lámparas de tareas tienen características específicas para mejorar la usabilidad. Y los diseñadores modernos de iluminación han avanzado su atención al trabajo estrictamente en LED, con nuevos diseños específicamente diseñados para aprovechar al máximo esta tecnología versátil.