Lámparas de pie modernas

¿Qué es una lámpara de pie?

Una lámpara de pie es un accesorio de iluminación en su forma más básica. Las lámparas de pie se componen de una base, una columna, una lámpara y ocasionalmente una pantalla de lámpara. La base es comúnmente circular, es el componente más pesado de la lámpara para proporcionar estabilidad. Sin embargo, como en el caso de las lámparas de trípode, algunas lámparas de pie tendrán varias patas para mantener el equilibrio.

Las columnas conectan la base o las patas a la lámpara y se presentan en varias formas principales: ya sea vertical, con un ligero ángulo, en forma de arco catalogado como lámparas de pie de arco, o están equipadas con opciones ajustables para que pueda configurar el altura o ángulo del accesorio usted mismo.

¿Dónde colocar una lámpara de pie moderna?

Centrarse en cómo la iluminación dentro de su hogar puede transformar la atmósfera, mejorar las  sensaciones y características de tu hogar requiere la consideración de muchos factores diferentes.

Debes considerar el diseño de las habitaciones, cómo se montarán las luces de techo y las luces de pared, qué características (si son imágenes, muebles o la arquitectura interior) deben acentuarse, y qué tan bien puede realizar las tareas diarias dentro del iluminación que te has elegido.

Al considerar estos factores, las lámparas de piso se convierten en una iluminación útil para su hogar debido a su portabilidad, versatilidad y falta de problemas de instalación. En pocas palabras, si hay un espacio en su hogar que necesita iluminación, una lámpara de pie es una buena solución. Además, las grandes lámparas de pie pueden llenar espacios incómodos como rincones o detrás de muebles debido a sus columnas altas y delgadas y bases compactas.

Las lámparas de pie a menudo se utilizan para iluminar lugares donde se realizan tareas habitualmente, como colocarlas junto a un sofá para proporcionar iluminación de lectura, iluminar una mesa de café o escritorio, o simplemente una fuente de luz para acompañar la televisión. Sin embargo, también pueden servir como una forma de iluminación ambiental para proporcionar una atmósfera cálida cuando se utiliza como la única fuente de luz en la habitación.

Formas comunes de lámparas de suelo modernas

Las lámparas de pie se dividen en tres categorías principales: lámparas de pie, lámparas de pie de lectura y lámparas con pantalla.

Las lámparas de lectura de suelo difieren de las lámparas de pie genéricas en que están diseñadas para ser ajustables y proporcionar iluminación direccional, mientras que las lámparas de pie comunes se utilizan para una iluminación ambiental más general.

Las lámparas de pantalla son únicas porque la luz está dirigida hacia arriba, a menudo en una placa unida a la parte inferior de la lámpara. Las luces de pantalla son útiles para acentuar puntos de interés en una pared o techo. .

Mientras que las lámparas tradicionales cuentan con una sola columna, base, luz y accesorio, las lámparas con trípode cuentan con lámparas de pie en una forma más innovadora y única. Las lámparas de pie LED también están disponibles para aquellos interesados ​​en la conservación de la energía.

Estilos, colores y acabados contemporáneos de la lámpara de pie

Encontrar la lámpara de pie adecuada para su hogar depende de que tengas las opciones correctas para elegir el estilo y el color que coincida con tu decoración actual.

El estilo de cada diseñador se puede atribuir también a diferentes disciplinas, por lo que no es raro encontrar en nuestra selección lámparas de pie tradicionales o lámparas de pie modernas.

Otros artículos que te pueden interesar:

Dependiendo del esquema de color del diseño de su hogar, el color puede ser el factor decisivo en su elección. Entre esta selección encontrará lámparas de pie con acabados y colores populares, como oro rosa, dorado, blanco, morado, amarillo, verde azulado y lámparas de pie multicolores.

A continuación se encuentran varios de los productos más populares elegidos por clientes anteriores.